Gestión del servicio en barra y mesa
CR8-07/2022/4889EMP
Acción formativa: 2
Objetivo del curso
UC2298_2 – Desarrollar de forma eficaz y eficiente el proceso del servicio de alimentos y bebida en barra y en mesa.
1. Conceptos generales de los establecimientos. (10 horas)
a. Tipos de establecimientos
b. Tipos de clientes.
c. Identificación de los distintos tipos de recursos.
d. Conceptos generales en el servicio.
2. El proceso del servicio. (20 Horas)
a. Preparación del establecimiento para la correcta acogida de los clientes.
b. Conocimiento del producto.
c. Fases del servicio: Diferenciar entre el pre-servicio, servicio y el post servicio.
3. El cliente en el servicio (20 Horas)
a. Necesidades de los clientes
b. Comunicación efectiva
c. Técnicas para dar un servicio de alimentos y bebidas
d. Tratamiento adecuado y cuidado de la atención del cliente
4. Cierre de la venta (10 Horas)
a. Técnicas enfocadas al retorno
b. Venta sugestiva
c. Cierre de la venta: Facturación
- Efectuar las operaciones de puesta a punto y acondicionamiento de las instalaciones del local, de cara a una correcta gestión del servicio.
- Correcta acogida de los clientes y proporción de la información adecuada a los productos.
- Prestar el servicio de alimentos y bebidas de forma eficaz y efectiva, aplicando las técnicas previstas para ello.
Presencial
60 horas
Cursos subvencionados 100% gratuitos
Inscripción abierta